A través de la Asociación de Regiduría de Espectáculos, ARE, podemos leer el siguiente mensaje que publicó hace unos días el Royal Theatre de Saint Helens:
Ghost Light | Volveremos
En el teatro tenemos una tradición, cuando está vacío siempre dejamos una luz encendida. Normalmente, la dejamos sobre un trípode en el escenario, esta luz se conoce como luz testigo (Ghost Light). Hay muchas historias sobre su origen, pero su significado es inconfundible.
Esto significa que aunque el teatro esté vacío, regresaremos. Sigue aquí para nosotros. Los actores, los técnicos, los directores, los maquinistas, los diseñadores, los bailarines, los profesores, los estudiantes, los autónomos, los que están de gira, los que están en el extranjero, los electricistas, los costureros, los regidores, los directores de escena y los artistas.
Muchos de nosotros hemos tenido grandes bajas a causa de este virus. El impacto financiero y emocional ha reducido nuestra industria a un montón de luces testigo. Pero estas luces son temporales, son solo una señal. Podemos estar de baja, pero nuestra pasión, nuestra creatividad, nuestro impulso sigue siendo el centro del escenario.
Desconectaremos estas luces testigo en poco tiempo. Mientras tanto, aquí hay una para que el mundo sepa que regresaremos.
Sirvan estas palabras de homenaje al teatro en este modesto blog
Además, en el siguiente artículo podéis encontrar sugerencias para disfrutar de una representación sin moverse de casa. ¿Compráis la entrada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario