sábado, 13 de marzo de 2010

Tras la estela del pirata

No hay un año, quiero decir, no hay un día en que no debiéramos rendir homenaje a alguno de nuestros grandes escritores (por no mencionar los cientos, miles, de creadores anónimos que pasan inadvertidos). Se nos impone uno, tras el fallecimiento el pasado viernes, de Miguel Delibes. Este año, le toca a Miguel Hernández; el pasado, a Larra; y, en 2008, fue el turno de José de Espronceda.
El programa La Estación Azul de RNE se unió a la lista de homenajes con un monográfico dedicado al poeta. La audición del mismo nos ayudará a conocer más sobre Espronceda y sobre el lenguaje de la radio y sus componentes: voz, música, efectos sonoros, silencio,...


A modo de curiosidad, añadimos otras documentos sonoros: recitado de La canción del pirata por el actor Manuel Dicenta, por presentadores de RNE y, finalmente, una versión rap de Frank T y Zenit.

Versión de Manuel Dicenta



No quiero aburrir con más audiciones, pero es verdaderamente impactante la de Tierra Santa, y no me resisto a añadirla:




2 comentarios:

  1. Qué interesante la Canción del pirata rapeada, me parece una actividad genial para mis alumnos de compensatoria. Gracias por compartirla. Concha

    ResponderEliminar
  2. Todos los años ponía la versión de Tierra Santa a mis alumnos de 3º (soy un poco heavy), pero el rap me ha impresionado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar